miércoles, 11 de junio de 2014

RECITAL DE GUITARRA EN LA EXPO ARTES 2014


¿BUSCAS GUITARRAS EN CUENCA-ECUADOR? (Click sobre este anuncio)
Ahora puedes encontrarlas: Guitarras Benalcázar.
Instrumentos de estudio y para concierto.
Visítanos en Cuenca-Ecuador, calle 
Larga y Tarqui, esquina.
(Te dejamos un link interesante con referencia a 
Guitarras Benalcázar)


A partir del 9 de julio se realizará la EXPO ARTES 2014 organizada por la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca. Dentro de las actividades que forman parte de éste evento, para el día miércoles 16, a partir de las 14h25 en el auditorio del Museo Municipal de Arte Moderno (ubicado en la calle Sucre y Coronel Tálbot), se realizará un recital con la participación de los estudiantes del maestro Diego Pacheco Barrera.
<<Tenemos jóvenes que cursan la asignatura de Guitarra Complementaria en la carrera de Instrucción Musical. Con las señoritas y señores estudiantes hemos trabajado un repertorio con música de diferentes géneros: clásica, renacentista, barroca, moderna y contemporánea que será presentado con ocasión de éstas actividades. Esperamos tener buena acogida. Los recitales y demás eventos musicales se desarrollarán a partir del 9 de julio en el auditorio del Museo Municipal de Arte Moderno de Cuenca; y, el concierto de guitarra, al que hemos denominado "ConTRASTES" se realizará el miércoles 16 de julio. Planificamos iniciar a las 14h25 en punto, por lo que hacemos extensiva nuestra invitación a todos>> señaló Pacheco.
Diego Pacheco, músico con una trayectoria de veintiocho años, es uno de los docentes que ha realizado una actividad musical importante en su natal ciudad en pro del desarrollo guitarrístico. Su primer concierto público lo ofreció a los 13 años y a los 15 ya tocó acompañado por la Orquesta Sinfónica de Cuenca en ese entonces bajo la batuta del Dr. José Castellví, y, contratado, dictaba clases en el Conservatorio "José María Rodríguez" y en el Centro Particular "Rafael Sojos Jaramillo". Bajo su guía se han formado muchos de los jóvenes talentos de la guitarra de nuestra ciudad y provincia. Se espera la concurrencia del público que podrá escuchar obras de Joaquín Rodrigo, Leo Brouwer, Albéniz, Bonilla Chávez, Francisco Tárrega, entre otros.
<<Los estudiantes de la Escuela de Música de la Universidad de Cuenca son personas que se interesan mucho en su carrera y en lo que a nuestra asignatura respecta, disfrutan mucho de tocar la guitarra. Me motiva ver como cada uno y desde su propia perspectiva personal enfoca sus metas con el instrumento. Escuchar a Albéniz, Tansman, Torroba, Sor, Villa-Lobos, Brouwer, Guevara, Bonilla Chávez, Pazmiño y otros grandes nombres en la guitarra  de manos de los jóvenes músicos cuencanos me llena de satisfación porque vemos cristalizado el viejo anhelo de que éste estudio forme parte del pénsum académico en centros de educación musical como conservatorios y establecimientos de nivel superior, cosa que hace algunas décadas atrás era únicamente un sueño...>> remarca el maestro, quién además se desempeña como docente en nuestro conservatorio.<<Invitamos a los amantes de la música y la guitarra a que nos honren con su presencia  en éste evento y a todos los que forman parte de la EXPO ARTES 2014 para  apoyar a éstos jóvenes talentos que seguro estoy darán grandes satisfacciones a nuestra querida Universidad y a Cuenca...>> recalcó.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<!-- ¿TE ATREVES? -->
<ins class="adsbygoogle"
     style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
     data-ad-client="ca-pub-7640284656591468"
     data-ad-slot="3540124239"></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>